Queda menos de una semana para que podamos descargar y disfrutar de Star Trek: Resurgence, el más reciente videojuego ambientado en el universo de Star Trek.
El juego, que usará el motor Unreal de Epic, ha sido desarrollado por Dramatic Labs, un nuevo estudio independiente formado por varios veteranos de Telltale Games, y cuenta con la colaboración con ViacomCBS Consumer Products.
Star Trek: Resurgence es un videojuego narrativo, interactivo y en tercera persona, en el que viviremos una historia original ubicada en el año 2380, poco después de los eventos de Star Trek: The Next Generation.
Asumiremos el papel de dos miembros de la tripulación de la USS Resolute, el de la primera oficial, la comandante Jara Rydek y el de un tripulante de ingeniería, el suboficial Carter Díaz. Cambiando entre uno y otro, iremos viviendo varias aventuras en formato episódicos, para ir desentrañando un misterio que involucra a dos civilizaciones alienígenas al borde de la guerra.
A lo largo de la historia, iremos interactuando con otros personajes, algunos nuevos y otros conocidos de la franquicia, como Spock y William Riker. Las interacciones nos harán elegir entre las opciones disponibles en los diálogos, e interactuar con el equipamiento más reconocible de la saga con varios modos de juegos, ya sea en modo descubrimiento usando un tricorder, en modo táctico usando un fáser, o incluso, pilotando una lanzadera.
¡Nuestras acciones y las decisiones que tomemos determinarán el curso de la historia!
Star Trek: Resurgence estaba previsto para la primavera de 2022, pero se ha retrasado un poco. El juego finalmente se pondrá a venta el próximo 23 de mayo, y estará disponible para las consolas Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation®5, PlayStation®4 y de forma exclusiva en Epic Games Store para PC.
El juego tendrá las voces en inglés, pero estará subtitulado en Inglés, Francés y Español. ¡Confirmadísimo!
Lamentablemente, el juego solo estará disponible inicialmente en formato digital. Ojala pronto la gente de Dramatic Labs pueda realizar una edición física, aunque sea una edición limitada para auténticos coleccionistas. Quizá poniendo un modelo de la nave, un pin, o un tomo recopilatorio de los cómics publicados por IDW, que nos cuenta la misión previa de la USS Resolute, una nave clase Centauro, antes de esta nueva misión. Parece ser que algo salió muy mal, pues el diseño de la sección de ingeniería y el deflector se ven distintos entre el cómic y el videojuego.

Te dejo con algunos vídeos del juego:
